Leopardus wiedii - Tigrillo Boliviano - Joel Huanca Martinez

NAME: Joel Huanca Martinez
COUNTRY: Bolivia-Cochabamba-Cercado
SOCIAL MEDIA: facebook, gmail
TITLE: Leopardus wiedii - Tigrillo Boliviano
TECHNIQUE: Mixta (marcadores, boligrafo, tinta)
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Es una especie generalmente arborícola, su tamaño varía entre el Ocelote (L. pardalis) y la Oncilla (L. tigrinus), muy similar al tamaño de un gato doméstico grande. Su tamaño varía entre 53 a 79 cm entre cabeza y el cuerpo, la cola mide entre 33 a 50 cm. Su suave y densa piel varía de color pardo amarillento a un pardo moreno, con manchas y rayas negras que corren en forma longitudinal en su cuerpo, más largas que otras especies de felinos manchados. El centro de cada mancha o roseta es un poco más clara, pero es más oscura que el colorido de fondo de su pelaje. Su vientre, pecho, garganta, mandíbula y el flanco interior de sus patas son de color blanco como la nieve.
La cola, como en muchos otros mamíferos arborícolas, es muy larga. La proporción es alrededor del 70% del tamaño de su cuerpo, diseñada con anillos anchos y con el tope de su cola de color negro. El exterior de sus orejas redondeadas y largas es de color negro, con una mancha de color blanco en el centro.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0