Anatomía vegetal - Laura Macías Álvarez



Nombre y apellidos:
Laura Macías Álvarez

País:
España

Web:
http://maciasdibujante.wordpress.com/

Redes sociales:
http://www.facebook.com/mcaldibujante/

Título:
Anatomía vegetal

Especie/Elemento:
Nymphoides sp. 

Descripción:
Los tejidos vegetales se estudian a través de la observación al microscopio de cortes transversales muy finos de los órganos de plantas maduras y se tiñen con colorantes específicos de cada tipo celular. La imagen muestra tres cortes de los órganos de un espécimen del género Nymphoides en los que se observan las diferencias en la estructura de sus tejidos. Este género está compuesto por 22 especies de plantas acuáticas de distribución cosmopolita. Son plantas herbáceas perennes que crecen en aguas dulces poco profundas. La raíz está enterrada en el suelo por debajo del agua, mientras que el tallo y las hojas flotan sobre el agua.
La raíz está compuesta por varias capas de células sin espacios intercelulares. Sin embargo, el tallo y la hoja presentan grandes espacios intercelulares que les permiten ascender hasta la superficie del agua en busca del oxígeno y la luz del sol. Además, en las hojas, los estomas se sitúan únicamente en el haz (epidermis superior) para impedir que el agua entre en ellos y los inutilice.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela y lápiz de color

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si