Dibujar es observar, crecer y aprender

Miquel Baidal Coordinador de Illustraciencia 


Fotografía de los participantes en la Casa de Campo (Madrid)











Desde Illustraciència llevamos años divulgando la importancia del dibujo en el campo del medioambiente y la ciencia. En noviembre de 2015 conocí personalmente a Luis Miguel Domínguez Mencía director del Gabinete de Historia Natural y surgió la idea de crear un curso intensivo de ilustración científica. 

El Gabinete era el lugar perfecto, necesitábamos profesores de reconocido prestigio en el campo de la ilustración científica. El ilustrador científico Mauricio Antón y la bióloga e ilustradora científica Clara Cerviño nos acompañaron en esta aventura.

El número de los inscritos en las dos ediciones del curso es la prueba que la ilustración científica interesa a la sociedad. Durante 6 días vivimos una experiencia única: compartiendo conocimientos, observando y practicando varias técnicas de dibujo. El curso se cerró con una salida a la Casa de Campo elaborando una libreta de campo digna de cualquier ilustrador. 

Espero que nos volvamos a encontrar en Pamplona, Alicante, Valencia, Salamanca, Orense, Ibiza, Aveiro, Madrid, Barcelona... Y daos las gracias a tod@s los participantes por confiar en nosotros y formar parte de esta idea.